viernes, 5 de agosto de 2016

¿Por qué deberías ver "LOVE" de Netflix?

Hace unos días, cuando os hablaba de un puñado de series perfectas para maratonear este mes de agosto, os recomendaba “Love”, uno de los últimos estrenos de NETFLIX. Yo ya había visto la mitad de los capítulos y entre otras muchas virtudes, me parecía idónea para conocer desde un punto de vista particular las primeras fases de una relación. Ahora, que ya he visto los diez episodios que componen esta primera temporada, os voy a contar las razones por las que creo que no deberías perdértela.


Antes de nada, comentar cuál es el argumento de la serie, que en este caso va mucho más allá del chico conoce a chica. Gus es un joven que trabaja como profesor para los actores jóvenes de una serie de televisión y sueña con convertirse en guionista y Mickey trabaja en un programa de radio y en el pasado ha tenido problemas de adicción al alcohol. Ambos se encuentran por casualidad un día y si bien en un principio la cosa podía haberse quedado en una amistad, ya que francamente no tienen absolutamente nada en común, empieza a convertirse en atracción. Poco a poco, y con el telón de fondo de la ciudad de Los Ángeles, irán descubriendo cada uno los aspectos más positivos, y especialmente también los más negativos del otro lo que hará que el inicio de su relación sea de todo menos fácil. El miedo de él a la confrontación y al conflicto y la aparente frialdad de ella jugarán malas pasadas que los protagonistas deberán superar si quieren que la cosa siga adelante.

La serie está creada por Judd Apatow, director de “Virgen a los 40” y más recientemente “Y de repente tú” con Amy Schumer y co-creador junto a Lena Dunham de “Girls”. Ese es un dato importante ya que con “Girls” comparte ese acercamiento a la naturaleza de las relaciones entre la juventud millenial. Aunque también podríamos decir que “Love” puede ser una hermana pequeña de “You´re the worst”. Todas ellas tienen en común la presentación de unos personajes que si bien terminas por adorar, pueden resultar en algunos momentos algo cargantes o desquiciantes. 


Quizás lo más novedoso de “Love” es su enfoque. Esta no es una historia de amor al uso como las que estamos acostumbrados a ver en las comedias románticas de Hollywood. De hecho, a medida que avanzan los episodios no puedes evitar tener la sensación de que el resultado va a ser demasiado frustrante y que la cosa no va a acabar bien. Y es que se nos muestra sin ningún tipo de pudor todas las inseguridades y los miedos de los dos personajes protagonistas. Mickey es una mujer cínica e insegura a pesar de lo que transmite su imagen y Gus es un enamoradizo que no tiene nada absolutamente en común con ella. Pero además de verlos interactuar juntos, tenemos la posibilidad de conocer a cada uno de ellos por separado, en su día a día en su trabajo o con sus amigos. Algo que en una película sería imposible pero que el formato televisivo le viene de maravilla a “Love”. Conocer bien como es cada uno de ellos por separado es la clave para entender lo que sucede cada vez que se encuentran.

Y si tanto Mickey como Gus logran ser dos personajes maravillosos es en gran medida gracias al trabajo de sus actores, Gillian Jacobs y Paul Rust, que francamente, tienen aquí una química fabulosa. A la primera ya la vimos dándolo todo en “Community” y el segundo ejerce aquí además las tareas de guionista. Y además contamos con un gran reparto de secundarios como Claudia O´Doherty que interpreta a la compañera de piso de Mickey recién llegada desde Australia o Iris Apatow (la propia hija de Judd Apatow) haciendo de la alumna adolescente de Gus. Todos ellos ayudan a conocer el entorno que envuelve a los dos protagonistas además de ejercer de contrapunto cómico en muchas de las ocasiones.


En definitiva, “Love” no es una historia de amor al uso a pesar de su título, dejando en un segundo plano la duda de si sus protagonistas acabarán juntos o no para ceder el protagonismo a algo mucho más complejo e interesante: la incapacidad de lidiar con los miedos y las inseguridades y el hecho de intentar ser feliz o no a pesar de no haber logrado en la vida lo que estábamos buscando. Todo ello con un trasfondo de comedia que hace del resultado final un imprescindible análisis sobre las relaciones personajes de los millenials.

“Love” estrenó sus diez primeros episodios este pasado mes de febrero. Y la buena noticia es que, como viene siendo habitual en NETFLIX, la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada que previsiblemente verá la luz en 2017. Así que de momento, Mickey y Gus van a seguir en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario