martes, 2 de enero de 2018

Los estrenos más esperados del 2018

¡Bienvenidos al 2018! Un año que estará plagado de un buen puñado de estrenos que seguramente dará mucho que hablar. Y qué mejor manera de estrenar este año que haciendo un listado de esas series de las que llevamos oyendo hablar durante semanas o meses y que verán la luz a lo largo de este año. Vamos a ello.


AMERICAN CRIME STORY: VERSACE

Francamente, es el estreno que espero con más ganas. Y uno de los primeros en llegar ya que su estreno está previsto para dentro de poco más de dos semanas, el 17 de enero. Veremos a Edgar Ramirez haciendo del propio Gianni Versace, a Ricky Martin como su novio Antonio D, Amico y a Darren Criss como Andrew Cunanan, el asesino de esta historia. Pero sobre todo, lo que con más ansias esperamos de estos nueve episodios con los que va a contar esta temporada de la serie es ver a la diva Penélope Cruz haciendo de la aún más diva Donatella Versace. Puedes ver el tráiler aquí.


ALTERED CARBON

Está claro que en este 2018 NETFLIX va a seguir haciendo de las suyas. Uno de sus proyectos más esperados es esta serie que se basa en la novela del mismo título de Richard K Morgan publicada en 2002. Con un estreno previsto para el próximo 2 de febrero la serie protagonizada por Joel Kinnaman, James Purefoy y Martha Higareda se ambienta 300 años en el futuro. Un futuro en el que ya es posible descargar y digitalizar la mente humana y transeferirla de un cuerpo a otro. La primera temporada contará con 10 episodios. Puedes ver el tráiler aquí.

LA PESTE

Es el estreno español más esperado de los últimos años. O al menos el más publicitado y comentado. La serie de Movistar, que se estrenará dentro de muy pocos días, el 12 de enero, nos traslada a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI para contarnos la historia de un ex militar que regresa a la ciudad en medio de una epidemia de peste negra con la intención de salvar la vida del hijo de un amigo fallecido. Está protagonizada por Paco León, Manolo Solo, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Dechent. Puedes ver el tráiler aquí.


THE RESIDENT

El próximo 21 de enero se estrena en FOX esta serie cuyo mayor atractivo reside en su pareja protagonista, Matt Czuchry (el Cary Agos de nuestros corazones y de “The Good Wife”) y Emily VanCamp (la Emily Thorne de la muy añorada “Revenge”). Su poco novedoso argumento gira en torno a un brillante doctor de un prestigioso hospital que se tiene que hacer cargo de un novato e idealista nuevo médico residente. Un drama médico más, que nunca son suficientes, claro que sí. Puedes ver el tráiler aquí.

BLACK LIGHTNING

A tenor de los resultados que le está proporcionando el Arrowverse a The CW, era cuestión de tiempo que la cadena se lanzase con una nueva serie de superhéroes. Con fecha de estreno prevista para este 16 de enero, la serie se centra en el superhéroe homónimo, quien decide regresar de su retiro cuando una banda local de criminales siembra la corrupción y el crimen en su aparentemente tranquila ciudad. Está protagonizada por Cress Williams al que ya hemos visto en esta misma cadena en la serie romántica “Hart of Dixie”. Puedes ver el tráiler aquí.

MOSAIC

El mayor atractivo de “Mosaic” reside en quién se encuentra detrás de las cámaras que no es otro que Steven Soderbergh. El director que lleva diciendo que se retira más de media carrera afronta este proyecto que tiene la peculiaridad de tratarse de una serie interactiva en la que a través de una app y desde el pasado mes de noviembre se ha podido ver el misterioso asesinato que centra la historia desde diferentes puntos de vista y navegando entre archivos, documentos e informes policiales de manera individual. Tiene previsto su estreno en HBO este 22 de enero. Puedes ver el tráiler aquí.


THE ALIENIST

El 22 de enero se estrena en TNT esta serie basada en la novela homónima de Caleb Carr protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning que nos traslada a la Nueva York de de 1896 en la que un comisario de policía encarga a un psicólogo y a un ilustrador la investigación de una serie de asesinatos de prostitutos que está aterrorizando los bajos fondos de la ciudad. La serie está creada por Cary Fukunaga, director de la primera temporada de “True Detective”. Puedes ver el tráiler aquí.

GOOD GIRLS

No debemos confundir este estreno de la NBC con “Good Girls Revolt”, la malograda serie de la plataforma Amazon que tiene el dudoso honor de haber dado más que hablar tras su cancelación que durante su período de emisión. Esta dramedia se estrena el 26 de febrero y estará protagonizada por Christina Hendricks. ¿Su argumento? Un trío de mujeres de un típico barrio residencial americano deciden dar un vuelco a sus vidas atracando el supermercado del barrio. Y sí, parece ser que sus vidas van a dar un vuelco ya que tras lo sucedido, las consecuencias no se harán esperar. Puedes ver el tráiler aquí.

RISE

“Rise” es uno de los primeros estrenos de la NBC para este 2018 (tiene previsto su estreno para el 13 de marzo) y se centra en un particular profesor que se encargará de revitalizar el grupo de teatro de un típico instituto americano. Este personaje (basado en un profesor real) está interpretado por Josh Radnor, el protagonista de “Como conocí a Vuestra Madre” y en su reparto también se encuentra Auli´i Cravalho, la joven intérprete de la banda sonora original de Moana. Puedes ver el tráiler aquí.


911

Este mismo 3 de enero se estrena en FOX este procedimental protagonizado por Angela Bassett, Connie Britton, Peter Krause y Oliver Stark y que reúne en una misma serie a policías, médicos del servicio de Urgencias, bomberos y servicios de emergencia en general. Está creada a cuatro manos por Ryan Murphy y su colaborador habitual Brad  Falchuck. Estos dos además acaban de confirmar que se pone en marcha otro de sus proyectos, “Pose”, protagonizado por Kate Mara y Evan Peters y que se introducirá de lleno en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ+. Puedes ver el tráiler de "911" aquí.

CASTLE ROCK

“Castle Rock” es un pueblo ficticio situado en el estado de Maine que aparece en muchos de los relatos de Stephen King. Esta serie antológica reúne a un grupo de personas que va a tener contacto con muchos de los personajes (y también de las tramas) de los relatos de este escritor. “Misery”, “Cujo” o “La Zona Muerta” son sólo algunos de las novelas de King que la plataforma Hulu (la de “The Handmaid´s Tale”) va a reunir en esta a priori versión tétrica de lo que ABC ha hecho con los personajes Disney en “Once Upon a Time”. Está protagonizada por André Holland, Sissy Spacek y Bill Skarsgard. Puedes ver el triler aquí.

MANIAC

Ya hablé de “Maniac” cuando hice el repaso a los estrenos del año que acabamos de finiquitar, pero parace que por fin va a ser este 2018 cuando veamos el reencuentro entre Emma Stone y Jonah Hill en los diez episodios que componen esta serie de NETFLIX dirigida por el ya mencionado Cary Fukunaga de la que poco se sabe más allá de que se trata de una comedia negra sobre los mundos imaginarios de dos pacientes ingresados en un hospital psiquiátrico. De momento, sin fecha prevista de estreno.

SHARP OBJECTS

Y si hablaba en el post de hace un año de la serie de Emma Stone, hacía lo mismo con la que Amy Adams va a protagonizar en HBO y que va a constar de ocho episodios. De momento aún sin fecha de estreno, se sabe que el argumento gira alrededor de la reportera Camille Parker, quien  después de pasar un tiempo en un psiquiátrico, decide regresar a su pueblo natal para cubrir una serie de asesinatos violentos y donde se reencontrará con su familia y algún que otro monstruo del pasado.

Estos son sólo algunos de los estrenos más llamativos de cara a estos 12 meses que tenemos por delante, pero cada año se estrenan cientos de series nuevas así que es muy probable que nuestra nueva adicción seriéfila aún ni siquiera exista. Feliz 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario