lunes, 8 de enero de 2018

Lo mejor (y lo peor) de los Globos de Oro 2018

Anoche se celebró en Hollywood una de las galas de premios más esperadas (y más mamarrachas) de todo el año, los Globos de Oro, que este año 2018 celebraban su edición número 75. Vamos a repasar a continuación lo mejor y lo peor de la alfombra roja y de la gala en sí. 


LO MEJOR

Ellas y el "MeToo". Estaba claro que el acoso en Hollywood iba a ser una de los temas de la noche, y así lo fue, merecidamente. Desde la alfombra roja en la que todas ellas vistieron de riguroso negro (excepto alguna despistada) hasta los discursos de todas las mujeres que pasaron por el escenario. Además, muchas de ellas posaron en grupo a su paso por la alfombra roja, aumentando así la imagen de sorority tan necesaria en reivindicaciones como esta.

America Ferrera y Mariah Carey. Precisamente en uno de esos posados conjuntos en el America Ferrara posaba con Natalie Portman, Emma Stone y la extenista y activista Billie Jean King, esta vio como a pocos metros posaba una grande como Mariah Carey y no dudó en llamarla para que se acercase a posar con ellas. “Cuantas más mejor" debió de pensar. Y allí que se fue la Carey a posar con el resto. Una muestra más de sorority.


Natalie Portman. A la Portman le bastaron tan sólo dos palabras para soltar el mayor zasca de toda la noche. Ella entregaba el premio a la mejor dirección junto a Ron Howard y en lugar de decir “here are the nominees” (aquí están los nominados) soltó un justiciero  y contundente “here are the all male nominees” (aquí están todos los hombres nominados). Fue merecidamente aplaudida y ovacionada ante un grupo de directores que ponían cara de póquer. 


Allison Janney. Allison es maravillosa. Y anoche lo demostró en repetidas ocasiones. Desde su paso por la alfombra roja con un look maravilloso e impecable (demostrando mucha más clase, estilo y glamour que la mayoría de las jovencitas) hasta su doble aparición en el escenario, una para presentar uno de los premios y otro tras ser galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel en “Yo, Tonya”

El discurso de Oprah Winfrey. En una gala tan reivindicativa hacia la figura de la mujer en Hollywood, el premio honorífico Cecil B de Mille era lógico y apropiado. Y ella correspondió con tal honor dando no sólo el mejor discurso de la noche, sino uno de los mejores de la historia de los premios. No esperábamos menos de ella. Puedes verlo pinchando aquí.

El discurso de apertura de Seth Meyers. Era una de las incógnitas de la noche y es que la papeleta que tenía el presentador era de todo menos sencilla. Al final se salvó por un discurso inicial en el que no se mordió la lengua y lanzó dardos a diestro y siniestro contra Harvey Weinstein, Woody Allen o Kevin Spacey. Luego desapareció, como suele ocurrir con los presentadores en este tipo de galas. Puedes verlo pinchando aquí.


La victoria de Sterling K Brown. Es cierto que no era mi favorito de la noche, pero sin dejar de ser justa su victoria, lo cierto es que Sterling K Brown ha hecho historia al convertirse en el primer actor negro en ganar un Globo de Oro en la categoría de mejor actor en serie dramática. Sí, en el 2018. Parece que la de ellas no fue la única reivindicación de la noche.

Los looks. A pesar de que todas iban de negro, hubo un buen puñado de actrices que desfilaron por la alfombra roja dejándonos impresionantes looks. El Prada de Diane Kruger, el Ralph & Russo de Penélope Cruz, el Louis Vuitton de Alicia Vikander o el Armani Privé de Allison Wiliiams son sólo algunos de mis favoritos.  Puedes ver lo mejor de la alfombra roja gracias a ¡HOLA! pinchando aquí.

Penélope Cruz. ¿Por qué? Porque sí. Penélope es una de las actrices que más y mejor viste una alfombra roja y una entrega de premios. Y a pesar de que su look (maravilloso por otra parte) nos recordó mucho al que lució en estos mismos premios en el 2010, fue una de las más aplaudidas de la noche al subir al escenario para entregar un premio junto al resto del reparto de “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story”.


LO PEOR 

Los actores de The Crown. Fueron una de las parejas de la noche. Iban maravillosos, especialmente ella. Pero es una auténtica pena saber que no vamos a poder disfrutar de nuevo de su química dentro y fuera de la pantalla ya que la tercera temporada de “The Crown” contará con un reparto renovado. Demasiado doloroso para nuestros sensibles corazones. Aunque no tan doloroso como que la serie se haya ido de vacío.

Los discursos de los hombres. No sólo ellas acudieron de riguroso negro, sino que ellos también hicieron lo mismo. Pero lo de ellos se quedó en mero postureo ya que ninguno de ellos aprovechó su discurso para lanzar un alegato a favor de lo que ellas estaban reivindicando. Demasiado postureo bajo mi punto de vista.

La falta de mamarrachadas. Y es que los Globos de Oro parece que se están tomando demasiado en serio a sí mismos siendo políticamente correctos a la hora de otorgar sus premios. Y en una gala de más de tres horas se ha echado de menos uno de esos premios bizarros que hacen que todos los que estemos al otro lado de la pantalla nos pongamos en pie a renegar (y que de paso nos ayudan a superar el sopor).


El ninguneo a “Call me by Your Name”. Una de las películas del año se fue de vacío. Algo que ya veíamos venir tras quedarse fuera de los nominados a Mejor Dirección. Pero eso no lo hace menos doloroso. Ni siquiera sus dos actores protagonistas, Timothée Chalamet y Armie Hammer pudieron subir al escenario a recoger algún premio. Una pena.

El comentario de Justin Timberlake. En una noche en la que el foco estaba puesto en la reivindicación de la figura de la mujer en Hollywood resulta curioso que Justin Timberlake publicase una foto en Instagram en la que recalcaba lo buena que está su mujer. Y más teniendo en cuenta que ella estaba nominada a Mejor Actriz de Miniserie. ¿De verdad que esta noche el talento a destacar de tu mujer sea lo buena que está? Mal, Justin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario