lunes, 2 de enero de 2017

Lo que nos depara el 2017

¡Bienvenidos al 2017! Empezamos un nuevo año, y las cadenas de televisión aprovechan el año nuevo para desempolvar algunos de sus proyectos. Ya sabemos que tradicionalmente lo más potente llega en otoño, pero cada vez más proyectos de midseason consiguen hacerse un hueco y destacar en el complicado mercado seriéfilo. Vamos a repasar a continuación los regresos y estrenos que veremos en esta primera parte del 2017.


Empecemos por los más inminentes, los que tendrán lugar este mes de enero. Ayer mismo se estrenaba la comedia `The Mick´ en FOX sobre una joven vividora (Kaitlin Olson) que un día tiene que hacerse cargo de sus malcriados sobrinos. Hoy mismo se estrena `Beyond´ en Freeform sobre un joven que tras pasar en coma los doce últimos años despierta para darse cuenta que ha adquirido habilidades especiales. Los Reyes Magos nos traen la noche del 5 el regreso de nuestro mayor guilty pleasure, `Nashville´ , ahora en otra cadena, CMT (aunque el primer episodio lleva días disponible online); y un par de días después llegan dos esperados proyectos, la miniserie de BBC `Taboo´ protagonizada por Tom Hardy y `Emerald City´, la reinvención del universo de `El Mago de Oz´ que prepara NBC. El 13 de enero veremos cómo se desenvuelve Neil Patrick Harris como protagonista de `Una Serie de Catastróficas Desdichas´ en NETFLIX y tres días después regresan Carrie Mathison y su `Homeland´ tras el retraso que impidió su estreno este pasado otoño. El día 24 se estrena en WGN América la segunda temporada de `Outsiders´ y cerramos enero con el esperado estreno de `Riverdale´, la adaptación de los cómics de Archie que se estrena el 26 en The CW.


Febrero arranca de la mejor manera posible con el regreso a The CW de `The 100´ con su cuarta temporada el día 1. El día 6 llega el revival de `24´ ahora en versión joven de la mano de Corey Hawkins en lugar de Kiefer Sutherland y con el título de `24: Legacy´. Casi una semana después, el 12 regresa Lena Dunham y sus `Girls´ con su última temporada; aunque para regreso, el de Katherine Heigl, que, acompañada de Laverne Cox estrena su nueva serie `Doubt´ el día 15. Y también en febrero regresa una de nuestras divas favoritas, Diane Lockhart, con el spin off de `The Good Wife´ titulado `The Good Fight´ y que se estrena el 19. 


Parece ser que el 2017 será el año definitivo para el trasvase de las estrellas del cine a la televisión, y es que especialmente ellas, las estrellas femeninas, son las que este año van a hacer aparición en la pequeña pantalla con proyectos más que interesantes. El primero de ellos es `Santa Clarita Diet´ protagonizado por Drew Barrymore que llega a NETFLIX el día 3 de febrero. Pocos días después, `Big Little Lies´ llega a HBO el próximo 19 de febrero con Nicole Kidman,Reese Witherspoon y Shailene Woodley a la cabeza y que se centra en el día a día de tres madres cuyos hijos coinciden en la misma escuela. Para más adelante y aún sin fecha tenemos otras tres grandes del cine que dan el salto, Amy Adams, que prepara `Sharp Objects´ para HBO, Emma Stone que estrenará `Maniac´ en NETFLIX y Naomi Watts que rueda para la misma plataforma `Gipsy´.

Pero no sólo de estrenos internacionales vamos a vivir en 2017. Aquí en España tenemos un buen puñado de estrenos preparados para triunfar y hacernos olvidar este 2016 algo flojo en lo que a ficción nacional se refiere. El más llamativo de ellos puede ser la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones `La Catedral del Mar´ que prepara Antena 3 con un reparto encabezado por Aitor Luna, Silvia Abascal y Michelle Jenner. Pero no menos esperado es el primer proyecto de NETFLIX en nuestro país de la mano de la productora Bambú que lleva por título `Las Chicas del Cable´  centrado en un grupo de chicas que trabajan de la primera compañía de teléfonos de nuestro país y con un reparto en el que destacan Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Maggie Civantos. Movistar tiene otros tres estrenos preparados a punto de estreno, `La Zona´, `Vergüenza´ y `La Peste´, este último con Alberto Rodríguez (`La Isla Mínima´) tras las cámaras. Y Telecinco lleva meses promocionando su thriller `La Verdad´ con Lydia Bosch y Jon Kortajarena. De momento, todas ellas están sin fecha de estreno, aunque parece que esta última será la que primero llegue a nuestras pantallas.


Algunas de las tendencias de estos años también resistirán en 2017. Los superhéroes seguirán invadiendo nuestras pantallas con `The Punisher´, `The Defenders´ e `Iron Fist´ en NETFLIX. Esta última se estrena el 17 de marzo. Pero antes, el 8 de febrero veremos en FX `Legión´ centrada en el universo de los `X-Men´. La NBC estrena el día 2 de febrero `Powerless´ protagonizada por Vanessa Hudgens, ambientada en el universo DC y centrada en clave de comedia en una aseguradora que repara los desperfectos que ocasionan los superhéroes en su día a día. Y ya para final de año veremos en ABC `Inhumans´, que llega a la televisión tras ser inicialmente pensada para el cine. 

Los viajes en el tiempo, que tanto han dado que hablar este pasado 2016, tendrán dos nuevas series en su haber. La primera de ellas es `Time after Time´ que en ABC mezclará a H.G. Wells con una máquina del tiempo y Jack el Destripador. Está protagonizada por Freddie Stroma y Josh Bowman. La segunda supondrá el regreso de Leighton Meester a la televisión tras `Gossip Girl´ y se trata de la comedia `Making History´. Ambas sin fecha de estreno por ahora. Seguimos con las modas televisivas ya que la nostalgia seguirá invadiéndonos en 2017 con el regreso de dos series históricas (bueno, una más que otra). Se trata de `Twin Peaks´ y `Prison Break´ que preparan sendos regresos a la televisión para mediados de año aunque sin fecha concreta. Y otra tendencia de los últimos años, la de las adaptaciones televisivas tendrá en `Training Day´ su nuevo miembro del club. Ahora de la mano de Bill Paxton y Justin Cornwell.


Dejo para el final tres estrenos que yo personalmente estoy deseando ver (aunque ninguno de ellos tiene aún fecha de estreno). Se trata del regreso de `Star Trek: Discovery´ del que poco a poco vamos conociendo detalles del reparto. También `When we Rise´ sobre la lucha de los derechos del colectivo LGTB+ que ABC estrenará próximamente y `Feud´, el último proyecto de Ryan Murphy sobre la enmistad entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de la película `¿Qué fue de Baby Jane?´

¿Pinta bien este 2017, no?

1 comentario: