lunes, 5 de diciembre de 2016

`INVASION!´ o el crossover de superhéroes definitivo

Los fans llevábamos semanas, o meses, esperando que llegase finales de noviembre. Y ese momento por fin ha llegado y ya hemos podido ver lo que daba de sí el mega crossover de todos los superhéroes de DC Cómics en la cadena The CW. Cuatro episodios que han dado un aire renovado a cada uno de sus protagonistas y que vamos a desgranar a continuación.


Este post contiene spoilers de `Invasion!´, el crossover de superhéroes de The CW.

Todo empezaba al final del episodio de `Supergirl´ cuando veíamos como Barry Allen y Cisco acudían  a National City gracias a uno de sus múltiples saltos en el espacio-tiempo. Antes habíamos visto como el alter ego de Kara Danvers salvaba de nuevo a la humanidad (especialmente al colectivo alienígena) de un ataque perpetrado por mamá Lillian Luthor, que había utilizado la sangre de Kara que había robado en el episodio anterior para entrar en la Fortaleza de la Soledad y hacerse con el Proyecto Medusa que no era otra cosa que un veneno creado por el padre de Kara (el biológico, el de Krypton) con el objetivo de aniquilar los alienígenas. Finalmente, y con la ayuda de Lana Luthor (hija de Lillian y hermana de Lex), consiguen neutralizar la amenaza y de paso a Mon-El, que estaba gravemente enfermo y que sobrevivió gracias a la ayuda de la madre adoptiva de Kara. Y hablando de Mon-El no podemos obviar el tema de su más que incipiente relación amorosa con Kara, con quien ya se ha besado por primera vez.

Y ahí es donde se producía la llegada de Barry y Cisco a National City para pedir ayuda a Supergirl en la lucha contra un grupo de alienígenas que habían aterrizado en Central City con intenciones poco amistosas y que se hacen llamar Dominators. Se produce entonces la reunión con el resto de equipos de superhéroes y en un momento de descanso el Dr Stein y Jefferson aprovechan para enseñarle a Barry la grabación que habían encontrado en la nave hace un par de episodios y que muestra al propio Barry del futuro alertándoles de la amenaza que él mismo supone. A pesar de que acuerdan no contar por el momento nada de las alteraciones que supuso el viaje en el tiempo de Barry, Cisco, que aún se muestra dolido con él, pone este secreto en conocimiento de todos. Y mientras el equipo empieza a dudar de las cualidades de Barry como líder de la misión, algunos de los miembros del equipo que habían acudido al auxilio del presidente que acababa de ser secuestrado son abducidos y llevados a una de las naves de los aliens.


Ya en el episodio de `Arrow´ (que además conmemoraba el número 100) vemos como los abducidos, que son aquellos que no tienen superpoderes, es decir, Oliver, Thea, Diggle, Ray y Sarah, entran en una especie de realidad paralela en la que todo es muy distinto: Diggle es Arrow, Felicity y Ray son pareja, los padres de Oliver y Thea siguen vivos y lo más importante: LAUREL NO SÓLO SIGUE VIVA SINO QUE ADEMÁS ESTÁ A PUNTO DE CASARSE CON OLIVER (ay, ojalá quedarnos en esta realidad paralela siempre). Poco a poco van teniendo visiones de la realidad y se van dando cuenta que están bajo esa especie de abducción, pero para salir de ella, además de convencer a Thea que no quiere abandonar (teniendo en cuenta que toda la gente a la que ama sigue viva, es normal), tendrán que luchar con algunos de los  villanos más temidos de toda la historia de la serie. Solventado este contratiempo consiguen escapar y alcanzar la nave del equipo de Legends.

En el último de los episodios, y con la compañía de Cisco y Felicity,  algunas de las leyendas viajan en el tiempo para intentar neutralizar y obtener información de un suceso similar ocurrido en los años 50. Allí, y mientras en el presente el doctor Stein lidia con su nueva hija fruto de una alteración que este mismo provocó en uno de sus viajes en el tiempo, son capturados por miembros del gobierno junto a uno de los dominators. Descubrimos entonces el verdadero objetivo de la invasión alien que no es otro que acabar con todos los metahumanos al considerarlos una importante amenaza tras lo ocurrido con Barry y la trama Flashpoint. Tras escapar, y de paso salvar el dominator, estos regresan de nuevo al presente para luchar en la batalla final que enfrenta a los superhéroes contra los alienígenas.


Lo cierto es que salvo pequeños detalles, el mega crossover ha funcionado de maravilla. Ha tenido todo lo que los fans estaban esperando, es decir, interacciones entre los superhéoes, referencias muy meta (maravilloso Ray Palmer refiriéndose a su pasado como Superman) o alusiones a elementos de la cultura pop como E.T. o la omnipresente `Stranger Things´. Y sobre todo nos ha servido para confirmar que Felicity es capaz de establecer una química sobresaliente con cualquier partenaire. En serio, ya lo había demostrado con Oliver o Barry, pero es que en este episodio lo demuestra con el resto del equipo, especialmente con Cisco. Que gran personaje de Felicity, de verdad. Como nota negativa, quizás la manera en que Barry acude al resto de superhéroes es algo forzada, pero es un detalle pequeño en comparación con lo que nos ha dado este encuentro en general, que no es otra cosa que lo mejor de cada una de las cuatro series.

¿Dónde hay que firmar para tener uno de estos cada año? Seguro que no tardaremos mucho porque los datos han sido espectaculares, destacando que `Arrow´ ha conseguido duplicar su audiencia habitual mientras que `Supergirl´ ha dado a The CW sus mejores audiencias en lunes desde hace años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario