miércoles, 14 de diciembre de 2016

`CRAZY EX-GIRLFRIEND´ vive su mejor momento

Estamos ya a las puertas de la Navidad y las cadenas americanas empiezan a despedir sus series estrella. Algunas de ellas terminan estos días sus temporadas para dar paso a nuevas series después de las fiestas y otras, como `Crazy Ex-Girlfriend´ de la que os voy a hablar hoy, lo hacen hasta después de las vacaciones. En este caso, hasta el próximo 6 de enero. Vamos a repasar lo que ha dado de sí de momento esta segunda temporada de la serie creada y protagonizada por Rachel Bloom.


A partir de aquí, spoilers hasta el 2x07 de `Crazy Ex-Girlfriend´.

Hay que partir de la base de que a mí la primera temporada de esta serie ya me pareció rematadamente divertida y entretenida además de considerar que su personaje protagonista es uno de los caracteres femeninos más carismáticos de los últimos años. Eso me impide ser objetivo al 100% con las historias de Rebecca y compañía. No obstante, lo cierto es que la serie nos está regalando en las últimas semanas algunas de sus mejores tramas en unos episodios que muestran una visión de las aventuras de Rebecca mucho más coral con distintos personajes siguiendo sus propias tramas de manera algo más “independiente”.

A pesar de que en un principio podría parecer que la marcha del personaje de Greg (que desde el inicio de la serie llevaba siendo interpretado por Santino Fontana) iba a ser un lastre difícil de olvidar, lo cierto es que su partida no le ha venido nada mal a la serie, que ha dejado atrás el triángulo amoroso en el que Rebecca se debatía entre Josh y Greg para centrar sus tramas en el desengaño amoroso de esta y sus múltiples intentos por iniciar una nueva etapa sin el nombre de Josh en la cabeza (algo que estamos seguros que no va a conseguir). Además, la manera en que Greg ha salido de nuestras vidas permite el regreso del personaje una vez cumplidos sus compromisos profesionales ajenos a la serie. Y si no lo hace, los guionistas ya han demostrado que se puede vivir sin él sin ningún problema.


Y el hueco argumental que ha dejado Greg ha sido ocupado por una Valencia que está demostrando un lado completamente desconocido como mejor amiga de Rebecca. Si ya como enemiga no tenía mucho recorrido (sobre todo teniendo en cuenta que ninguna de las dos está saliendo ahora con Josh), el triángulo de mejores amigas que ahora forman estas dos junto con Heather, que va ganando poco a poco minutos en pantalla y con ello un hueco en nuestros corazones, nos está dando los momentos más divertidos de cada episodios. Las dinámicas entre las tres y la química entre sus intérpretes es soberbia y eso hace que el espectador disfrute con ellas tanto como ellas deben disfrutar detrás de las cámaras (o al menos eso es lo que transmiten).

Pero el hecho de que ni Rebecca ni Valencia estén saliendo ya con Josh, no quiere decir que estas hayan dejado atrás el que consideran el amor de su vida. Él  parece haber iniciado una nueva relación con una joven depiladora de cejas (sip) llamada Anna e interpretada por Brittany Snow, que ya demostró tanto sus dotes cómicas como las cantarinas en la saga `Dando la Nota´. Esto despierta en ellas de nuevo la sombra de los celos. Lo bueno es que ahora ellas están unidas y prometen declararle la guerra a esta nueva aparentemente perfecta novia de Josh (quizás ahora el título de la serie tendría más sentido en plural que en singular).


Y claro, si Rebecca, Valencia y Heather son ahora un trío de mejores amigas, ¿qué pasa con Paula? Ahí radica otro acierto argumental de esta segunda temporada, el de crear una trama más independiente para la otrora mejor amiga de Rebecca. Esta ha demostrado que puede sostener perfectamente sobre sus hombros parte de las tramas de los episodios con su incipiente incursión en la vida universitaria y los problemas que esta ocasiona en su matrimonio y su amistad con la protagonista. Y esto ha servido para confirmar que la actriz Donna Lynne Champlin va sobrada de carisma tanto para la comedia como para los asuntos más serios y oscuros (no digo más), además de para aparcar en determinados momentos un personaje, el de Rebecca, cuya intensidad puede llegar a saturar en ocasiones. 

Sus audiencias no están siendo nada del otro mundo (ya no lo fueron en su primera tanda y sorprendente fue su renovación para una segunda), pero lo cierto es que `Crazy Ex-Girlfriend´ está demostrando haber solucionado con solvencia los errores argumentales y de ritmo que tuvo en sus primeros episodios (hay que ser conscientes que sus primeros episodios estaban pensados para durar 20 minutos y al pasar a The CW tuvieron que ser alargados hasta los 40). Y por si aún no le has dado una oportunidad a Rebecca y compañía, debes saber que NETFLIX estrena mañana mismo la primera temporada en exclusiva en España. Perfecto para maratonear en Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario