jueves, 29 de septiembre de 2016

"THE GOOD PLACE": el cielo espera a Veronica Mars

Una de las comedias de la temporada, “The Good Place” se estrenó en el canal NBC esta pasada semana con un episodio doble el pasado lunes y un tercero el jueves. Y de momento, ha conseguido ser la comedia que ha generado más comentarios en lo que llevamos de estrenos de temporada. Bien sea por su loco argumento o por su interesante protagonista. ¿De qué va “The Good Place”? Sigue leyendo.


La protagonista es Eleanor, una mujer que tras fallecer de manera algo truculenta, es trasladada a ese lugar feliz que da título a la serie donde empezará a ser recompensada por todos los buenos actos cometidos en vida entre los que destacan muchos actos solidarios y humanitarios. Allí conoce a Michael, el creador de ese lugar feliz, que le enseña su nueva y maravillosa casa, sus nuevos y maravillosos vecinos, su nuevo y maravilloso barrio lleno de heladerías y lo que es más importante, su nueva y maravillosa alma gemela, Chidi. La parte algo menos positiva es una vecina llamada Tahani (una especie de Priyanka Chopra más de baratillo y con menos pelazo) que parece sacar de quicio a Eleanor con tanta solidaridad y tanta perfección. Pero es un mal menor teniendo en cuenta que se encuentra en un lugar tan idílico.

Pero lo cierto es que ha debido de haber algún tipo de confusión porque Eleanor no merece estar allí. A lo largo de episódicos flashbacks vamos viendo que en vida ha sido una hija de puta canalla de mucho cuidado y que el lugar que le corresponde una vez muerta no es tan feliz ni tan placentero. Por eso, Eleanor tendrá que ponerse las pilas para no ser descubierta y para ello echa mano de su alma gemela Chidi con la intención de que este le ayude a reconducir su vida para así hacer el bien y poder ser merecedora del lugar que injustamente está ocupando ahora mismo. Todo ello sin ser descubierta por Michael, que por supuesto está como loco buscando qué es lo que ha fallado para que en el lugar feliz creado por él mismo empiecen a volar las gambas gigantes por los aires mientras las mariquitas se conviertan en enormes bichos que atacan a los vecinos al ritmo de “Break Free” de Ariana Grande. Una hecatombe, vamos… Y todo por culpa del mal rollo que transmite Eleanor en cada uno de sus actos. Mal rollo que irá en aumento cuando empieza a recibir anónimos que desvelan que hay alguien que sabe que ella no pertenece a ese mundo.


La serie ha sido creada por Michael Schur, creador también de “Parks and Recreations” o “Brooklyn Nine-Nine” y guionista de otros proyectos interesantes como “The Office”, “The Comeback” o “Saturday Night Live”. Esto ya nos da ciertas garantías del producto al que nos estamos encontrando, pero además tenemos que unirle un reparto encabezado por Kristen Bell (¿soy el único al que la cara de esta chica le perturba un montón?), que siempre será “Veronica Mars” en nuestros corazones y Ted Danson, el eterno Sam Malone de “Cheers” y más recientemente en la amplitud de la factoría “C.S.I.” Con este creador y guionista y este reparto, el notable está asegurado.

Y así ha sido. Los dos primeros episodios me resultaron realmente divertidos y entretenidos y si bien es cierto que el tercero se me ha caído un poco, la serie mantiene en todo momento el nivel de entretenimiento y diversión. Además, como happy place funciona a las mil maravillas. Kristen Bell está fantástica y brilla desde el minuto uno y a pesar de que ya sabemos que las comedias necesitan varios episodios para asentarse y poder empezar a hacer que el espectador realmente disfrute del producto, lo cierto es que las bases de “The Good Place” están tan bien asentadas que empiece a funcionar desde el primer momento. La decisión de la cadena NBC de emitir sus dos primeros episodios seguidos ha sido realmente acertada y el hecho de contar con un personaje protagonista muy bien escrito y trabajado, hace que la serie gane enteros.


Y es que como comentaba al inicio del post, “The Good Place” se ha convertido, al menos de momento, en una de las comedias de la temporada ya que además de conseguir buenos datos de audiencia en su estreno, un magnífico 2,3 en los demográficos y más de ocho millones de espectadores, también ha generado una corriente de comentarios positivos en medios de comunicación y redes sociales que hace que la serie esté en boca de todos. Habrá que ver si logra mantener estos buenos datos o si por el contrario perderá fuelle poco a poco.

De momento, “The Good Place” es una serie fresca, original, entretenida y muy loca. Un buen lugar que nos proporciona, por ahora, buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario