lunes, 23 de noviembre de 2015

La nueva vida de Jessica Jones


Sí,  después de muchos meses de expectación, el pasado jueves, Netflix puso a disposición de sus suscriptores los 13 capítulos que componen la primera temporada de “MARVEL´s Jessica Jones”, la nueva colaboración entre el canal de streaming y la factoría de superhéroes. Después del buen resultado obtenido por su anterior proyecto conjunto, “Daredevil”, y tras las iniciales buenas críticas que estaba obteniendo esta nueva serie, el hype no podía ser más alto y las ganas de ver si las expectativas se cumplían eran máximas.

¿Qué quién es Jessica Jones? Pues es una superheroína que tras renegar de sus poderes y de intentar iniciar una nueva vida como investigadora privada en Hell´s Kitchen (sí, el mismo barrio que Daredevil), descubre que la razón que la hizo dejar atrás su anterior vida vuelve para atormentarla. La serie tiene un tono oscuro y lúgubre más propio del Batman de Nolan que de Los Vengadores aunque la principal diferencia con todos ellos es el tener al frente a una mujer. Y no a una mujer cualquiera, sino a una mujer compleja, con problemas, con tendencia al alcoholismo y grandes trabas emocionales. Lo que tantas veces hemos visto en hombres como House, Don Draper o Walter White y que parece que por fin la televisión se atreve a mostrar en su versión femenina. Es decir, la superheroína antiheroína.

Para no desvelar muchos detalles de la trama, vamos a centrarnos en lo ocurrido en el primer capítulo en el que vemos como Jessica, que básicamente centra su vida en la resolución de casos de infidelidades recibe la tarea de investigar la desaparición de Hope, detrás de la cual no tarda en descubrir que está Kilgrave, el villano que Jessica ya creía enterrado en el pasado. A partir de ahí es donde empezarán a salir las tramas que compondrán la temporada. Este primer episodio no puede ser más prometedor ya que vemos desde un primer momento a un personaje principal fuerte y con el necesario carisma para sostener toda la serie sobre sus hombros y es que Krysten Ritter es un acierto de casting total. Además el argumento que plantea es lo suficientemente potente como para hacer que quieras saber más de cada uno de los personajes que van apareciendo (uno de ellos es Luka Cage, interpretado por Mike Colter, que será el protagonista de la próxima serie conjunta entre MARVEL y Netflix). Y por supuesto, ver más de ese villano que va a estar interpretado por David Tennant y al que sólo hemos visto susurrar al oído de la protagonista.


Podemos decir entonces que por el momento, la serie cumple con creces con las expectativas y no defrauda para nada. Tiene una trama bien construida, está bien interpretada, tiene una ambientación y una banda sonora de lo más hipnóticas y se aleja lo suficiente del tratamiento de producto “familiar” que suelen ser la tónica habitual de MARVEL como para hacernos ver que estamos ante un acercamiento al superhéroe totalmente nuevo a pesar de la saturación que tenemos tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Por delante tengo otros 12 capítulos que son los que se encargarán de confirmar el buen hacer de este primer episodio o de llevar la serie por otros derroteros innecesarios. Y es que eso es lo bueno de Netflix, que al estar todos los capítulos a disposición del espectador, el binge-watching está asegurado. Es más, puede que incluso cuando leáis esto yo ya haya resuelto la duda. Sólo me queda una cuestión sin resolver, ¿podrá Jessica Jones con Rachael Taylor, otra de las actrices del proyecto que aquí interpreta a la única amiga de Jessica y que tiene la maldición de cargarse todos los proyectos en los que participa como ya hizo con “los Ángeles de Charlie”, “666 Park Avenue” y “Crisis”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario